SEÑALIZACIÓN DIGITAL

 

INTRODUCCIÓN


La señalización digital (digital signage), conocida como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma o un panel LED.


Esta tecnología sustituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.


Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados. Para la utilización de estos sistemas se utiliza la combinación de hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, la conexión a Internet u otra tecnología que permita la actualización remota, como 3G.

APLICACION


Existe una gama amplia de posibles aplicaciones tanto para uso interior como en exteriores. En interiores de empresas, tiendas, grandes superficies, centros comerciales o en el punto de venta, para llamar la atención del cliente, cautivar al consumidor con contenidos dinámicos o para mejorar la comunicación entre empresa ( marca ) y consumidor.


El uso exterior en la mayoría de los casos esta relacionado con el concepto publicitario “Out-of-Home-Media” cuyo éxito se basa el el gran impacto por:


Las dimensiones de las pantallas.

Debido a la instalación en zonas de gran afluencia de personas (estaciones de trenes, metro, aeropuertos, etc).


La tecnología permite una planificación exacta y más eficaz de las campañas publicitarias, ya que el contenido puede ser adaptado al grupo objetivo. Además, la combinación de contenidos interesantes (noticias, agenda local, videos, anuncios) garantiza una alta atención y aceptación por parte de los consumidores.


una aplicación típica sería una red de pantallas para franquicias (ejemplo: restaurantes de comida rápida). Desde una central se realiza la administración y distribución del contenido que se presentará en las pantallas de cada sucursal. Todas las pantallas pueden mostrar el mismo contenido o distintos. En comparación con la cartelera tradicional el costo económico a largo plazo es menor. Una ventaja evidente es que el sistema digital permite reaccionar con más flexibilidad a las necesidades de cada negocio.